Exposición Sigena Mágica en los antiguos depósitos de agua de Torrero

Mural de apertura de la exposición «Sigena Mágica. Un sueño hecho realidad», en los antiguos depósitos de agua de Torrero en el Parque Pignatelli
Hemos asistido durante la mañana de hoy a la exposición Sigena Mágica, una muestra singular que nos lleva por los distintos recovecos de la Sala Capitular del monasterio de Sigena desde la experiencia virtual y de las reproducciones de las pinturas y parte del artesonado.
Os dejamos algunas fotografías tomadas por nuestra presidenta, María Pilar Gonzalo Vidao.











Sigena Mágica es un viaje inmersivo por la Sala Capitular de Sigena que nos permite descubrir cómo fue una de las maravillas del arte del 1200 en todo su esplendor. Se trata de dar a conocer el resultado de más de 15 años de investigación y de trabajo sobre la recreación de este lugar, destruido en 1936 al inicio de la Guerra Civil.
Un proyecto “imposible”, liderado por Juan Naya que junto a un equipo de expertos se embarca en una emocionante aventura para dar con las claves de cómo fue originalmente, tal como se relata en la película El Sueño de Sigena, dirigida por el director “Globo de Oro” Jesús Garcés Lambert.
La exposición Sigena Mágica combina las técnicas tradicionales con la tecnología más puntera para dar una perspectiva innovadora de la Sala. Reproducciones en mortero y en madera se combinan con reproducciones digitales, proyecciones animadas y una experiencia de realidad virtual.
Una fusión perfecta para ofrecer una experiencia inmersiva de nueva generación que permite acercarse a las obras, a sus escenas magistrales, rostros inolvidables, animales mitológicos, plantas exóticas y unos cielos dorados que dan nueva vida a lo que fue la Capilla Sixtina del 1200.

