Anteayer,  Fotos Antiguas de Zaragoza

Inauguración del estadio de fútbol de La Romareda

Los dos equipos saltan al campo encabezados por el trío arbitral.

Heraldo de Aragón

Tal día como hoy pero de 1957 se inauguraba el campo de La Romareda, ya derribado este verano para dar paso al nuevo estadio, en el que esperemos que el Real Zaragoza pueda llegar a jugar como equipo profesional…

Previamente al partido vespertino entre el Real Zaragoza y el C.A. Osasuna, en la mañana de aquel domingo 8 de septiembre de 1957 se celebró el acto de bendición de las nuevas instalaciones. Presidido por el arzobispo Morcillo, asistieron autoridades aragonesas y navarras. La misa de bendición tuvo lugar ante el altar colocado bajo la tribuna de preferencia y presidido por una Virgen del Pilar propiedad del alcalde Gómez Laguna. Una vez finalizada se descubrió una placa con el texto siguiente:

“Al Excmo. señor don José Manuel Pardo de Santayana y Suárez, y al Ilmo. señor don Luis Gómez Laguna, el Real Zaragoza Club Deportivo en prueba de profundo agradecimiento. Septiembre 1957”.

Una vez ya bendecido el campo, por la tarde tuvo lugar el partido inaugural en el que el anfitrión venció por 4-3, con el delantero local Vila como primer goleador y con el trío arbitral formado por Rey y Zariquiegi, que arbitraron un tiempo cada uno, ayudados por Lacambra.

Tras él tuvo lugar la entrega de trofeos a los capitanes, el local Bernad y el visitante González, tres copas que deberían haber ido a manos zaragocistas, pero el presidente don Cesáreo Alierta quiso que Osasuna no se fuera de vacío y dispuso que recibiera el regalado por la casa González Byass, realizado por el forjador aragonés Pablo Remacha, mientras que el capitán local recibía los donados por Kaiku y Wagon-Lits.

Como no podía ser menos, el día finalizó con una cena auspiciada por el Ayuntamiento en el restaurante de la Feria de Muestras, para agasajar a autoridades, directivas y jugadores de ambos clubes.

Los capitanes de ambos equipos con los trofeos.

AMZ

El alcalde Luis Gómez Laguna se dirige a los asistentes al acto de bendición.

AMZ

El presidente del club, Cesáreo Alierta, se dirige a los asistentes.

AMZ

Altar colocado bajo la tribuna de preferencia.

AMZ

Momento de descubrir la placa conmemorativa.

AMZ

Comparte en tus redes
error: Content is protected !!